Sorpresa, decepción y tristeza invadieron a muchos hípicos panameños la noche del domingo 5 de diciembre luego de que el ejemplar ‘Duggan’ fuera retirado minutos antes de que se diera la partida en la versión 53 del Clásico Internacional del Caribe corrido en el hipódromo Camarero de Puerto Rico.
‘Duggan’, un caballo de tres años y doble coronado en nuestro país era la principal carta de triunfo de Panamá en esa carrera, el máximo evento de la Hípica en la región estaba ya en pista cuando se anunció que no participaría.
Irad Ortiz Jr., jinete puertorriqueño quien montaría a ‘Duggan’ explicó las razones por la cual se tomó la decisión de no correr.
“Lo solté del pony y el caballo iba calentando y dio un traspié y se lastimó. Sinceramente estoy triste porque los dueños y el entrenador estuvieron un mes trabajando con este caballo para que pase esto. Pero así es este negocio, esperamos que pueda salvarse”, indicó Ortiz Jr. al departamento de prensa de la Confederación Hípica del Caribe.
GANÓ PUERTO RICO
La prueba al final fue ganada por el ejemplar ‘Tamborero’, de Puerto Rico con monta de Juan C. García.
Panamá tuvo a otros dos ejemplares en esa carrera: ‘Baster’ que terminó sexto con monta de José Morelos y ‘March Point’ que fue 7mo con guía de Luis Sáez.
“El ejemplar inició con mucha intención y la verdad la idea era correr de menor a mayor, pero el caballo desde el principio salió con demasiada intención. Traté de sobrellevarlo lo más que pude y de ahí remató un poco al final, pero no era su estilo de carrera que esperábamos”, explicó Morelos sobre la actuación de ‘Baster’.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá termina de #27 en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior
Sáez también habló de lo que hizo ‘March Point’
“No sé, él iba como negado toda la vuelta. Corté los codos aquí en la primera curva pero nunca se me puso en carrera. Entrando a lo derecho no tenía nada. Preferí mejor quedarme quieto porque no me estaba dando nada”, precisó Sáez.
Vale la pena mencionar que Panamá sigue siendo el país con más triunfos en estos eventos con 15, seguido de Venezuela con 14 y México con 13.