La primera pregunta que surgió en muchas personas al revelarse la convocatoria de la selección femenina de Panamá fue: ¿por qué no está Natalia Mills?
La ausencia de la veterana capitana de Panamá tomó por sorpresas en el listado de 23 futbolistas de Ignacio ‘Nacho’ Quintana para el Campeonato W de Concacaf. El equipo nacional busca su primera clasificación mundialista y hace cuatro años Mills fue una de las protagonistas cuando se quedaron a las puertas de clasificar al Mundial Francia 2019.
Mills no está en la lista de 23, pero si hará el viaje a México, indicó Nacho Quintana en rueda de prensa. Antes aclaró el motivo que lo llevó a dejarla afuera de la convocatoria.
“Siempre que hacemos una lista hay cuestiones externas que nos hacen pensar, no nada más en lo deportivo, sino la salud es una de ellas. Natalia venía de una lesión, se trató, se intentó de que estuviera al 100. Tratamos hasta el último día de tener una solución para esa lesión. Ella está bien, no está al 100% y tenemos que ser coherente con la forma como hemos trabajado”, expresó Quintana.
La lesión que aqueja a Mills es un esguince en el ligamento colateral de una de sus rodillas. Quintana indicó que el mismo requiere un tratamiento especial, pero dejó la puerta abierta para que esté presente con la Selección en Monterrey.
“Natalia va a viajar con nosotros y va a estar como posible solución en caso que haya una lesión”, comentó. “Es mi capitana, ha sido la capitana en mi proceso”.