A un día que se cumpla el plazo de suspensión dado a conocer por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, aún se desconoce las alternativas que existen para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.
El torneo mayor debió iniciar el pasado 12 de marzo pero a raíz de los primeros casos de COVID-19 en el país y las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, la FEDEBEIS se vio obligada a dar un primer aplazamiento hasta el 7 de abril.
Varios presidentes de ligas provinciales, al ser consultados por Mi Diario, han indicado que no han sido convocados a ninguna reunión y no se ha discutido, hasta ahora, ningún plan B para cuando se levanten las medidas de distanciamiento social.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rival de Panamá en Rusia 2018 rompe cuarentena y se arma fiesta con damas de compañía
"Todo depende que la pandemia vaya desapareciendo y luego que las autoridades de salud de las indicaciones de lo que se puede hacer o no", comentó Alex Vargas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos.
“La intención de la mayoría de los presidentes es hacer el torneo en algún momento del año, pero siempre que sea seguro para toda la población en general y que existan los patrocinadores disponibles a mantener el apoyo económico”, añadió.
Pero surgen algunos ideas. Una fuente en conocimiento del tema explicó que entre las propuestas que se manejan una vez se pueda restablecer la actividad diaria es hacer un torneo de un mes en las provincias menos afectadas por el COVID-19 como en la región de Azuero y en la ciudad de Aguaculce, por ejemplo.
“Sería un formato más corto, con doble jornada por día, y las series definitivas en vez de ser a siete partidos serían a cinco juegos”, indicó la fuente aclarando que todo sujeto a las directrices que dictamine el MINSA una vez se estabilice el brote de coronavirus en el país.