Polonia será uno de los primeros países en el mundo en volver a montar una cartelera de boxeo profesional desde que apareció la pandemia del coronavirus a principio de este año.
El evento se realizará este viernes 12 de junio en el Palac w Konarach de la ciudad de Konary bajo el sello promocional de la empresa Wach Boxing y no contará con presencia de público como parte de las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
La pelea principal de las 8 programadas estará a cargo del púgil local Mariusz Wach (35-6, 19 nocauts) quien se enfrentará al estadounidense Kevin Johnson (34-16-1, 18 nocauts) disputándose el título nacional peso pesado de Polonia con un límite de 10 asaltos.
Vale la pena mencionar que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer que el evento se guiará por el protocolo de seguridad creado por ese organismo hace algunas semanas adaptado a los requerimientos polacos para lograr un perfecto resultado en este país.
“La organización colaboró con los kits necesarios para todo el equipo, en el que se incluyen peleadores, entrenadores, jueces, árbitros y demás personas que trabajarán en este gran programa sin público”, señaló la AMB en un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El boxeo regresa a Las Vegas este martes
“Este protocolo de seguridad es una guía para todos los promotores y las comisiones que deseen usarlo y es un aporte del ente al boxeo en medio de esta coyuntura del covid-19 y el futuro del deporte”, agregó el ente regente del deporte.
Es importante mencionar que la noche de este martes 9 de junio se llevará a cabo una velada de cinco pleitos en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.