José Luis Varela hijo presentó este lunes su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la Liga Provincial de Herrera, la razón es el patrocinio de tres diputados PRD al equipo de la categoría juvenil.
El hijo de “Popi” Varela tuiteó: “Al tomarse la política el equipo de Herrera, presento mi renuncia”. Adjunto su comunicado señala lo siguiente:
“La Liga Provincial de Herrera ha sido una de las más organizadas en todo el país, siendo de las pocas que no dependían de la Fedebeis, ni de la política. En los últimos meses, la dirigencia de la liga ha tomado una serie de decisiones inconsultas donde se aprecia claramente cómo la política se tomó el control de nuestro equipo de béisbol”.
Al tomarse la política el equipo de Herrera, presento mi renuncia.#HerreraCampeón pic.twitter.com/sztV8Z8AIS
— JL Varela (@Jlvarelajr) March 22, 2021
Reyes Casas, presidente de la Liga Provincial de Herrera, indicó este lunes en el programa radial Deportivamente que no había ningún pecado en que el béisbol reciba el apoyo de políticos, y que hay personas que no están de acuerdo en cómo se dirige una liga provincial y buscan hacer leña del árbol caído.
Casas indicó que llamó a los diputados Julio Mendoza, Alejandro y Marcos Castillero y todos ofrecieron su apoyo. El primero de estos derrotó a Popi Varela en la elección a diputado del circuito 6-2 en el 2019.
La Liga Provincial ha recibido un total de $30 mil dólares, pero también cuentan con patrocinio de empresas privadas.
Cuando se le preguntó si la decisión fue un consenso, Casas dijo que llamó a los miembros de la junta directiva y algunos no respondieron, por lo que la decisión no fue producto de un consenso.
Por otra parte, Casas dijo que esto no afectaría el patrocinio exclusivo de Varela Hermanos al equipo de la categoría mayor.