Unos 32 años tuvieron que esperar los fanáticos de Los Dodgers de Los Ángeles para celebrar una corona de campeones de la Serie Mundial (1988), una espera larguísima para un equipo que ha estado entre los grandes la liga en los últimos años. Al parecer, este habría el detonante para la celebración de sus aficionados se haya salido de control.
Desde 1988 el equipo angelino no levantaba el título de las Grandes Ligas para la ciudad, así que las personas salieron a las calles a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia global de covid-19, con reportes de incidentes y saqueos en algunas partes de las ciudad provocados por fans del equipo.
Tristemente, en las celebraciones deportivas algunas personas sacan su lado más idiota, como estos "fans" de #Dodgers que vandalizaron y robaron un tráiler por el título de la #SerieMundial. Ya no digamos que no hubo sana distancia y tapabocas. 🤦♂️
— Pete Román (@PRomanCANCHA) October 29, 2020
Video: YT /
Teetron 9000 News pic.twitter.com/4kgU3CZ8Hf
De acuerdo con información de Josh Peter de USA Today, en todo el sur de California hubo celebraciones por parte de los fans de Los Dodgers, pero las que se presentaron en el downtown de Los Angeles fueron las más efusivas y violentas, donde hay reportes de saqueos, incendios provocados.
El Departamento de Policía de Los Ángeles envió al personal antimotines y hubo enfrentamientos violentos entre los fans y los uniformados, con los oficiales lanzando balas de goma a las personas presentes, e incluso hubo un incidente donde el periodista Lexis-Olivier Ray reportó a través de su cuenta de Twitter haber sido atacado por la policia a pesar de haberse identificado cómo miembro de la prensa.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Dodgers se coronan campeones de la Serie Mundial 2020
Según información del departamento de policía de Los Angeles, 8 personas fueron arrestadas la medianoche del miércoles, horas después del último out de la Serie Mundial, además de tres oficiales lesionados en los enfrentamientos.