A escasos días de que inicie la campaña 2019-2020 de la Liga Probeis, las Águilas Metropolitanas son el equipo con menos presupuesto para invertir entre los cuatro que participarán, pero el de mayor ansias por conquistar el campeonato.
En seis temporadas, los ‘aguiluchos’ han estado en tres finales, pero el título hasta ahora les ha sido esquivo. ¿Podrán finalmente tocar la gloria?
“Mis espectativas este año es llevarnos el título y representar a Panamá en la Serie del Caribe 2020 en San Juan”, comentó Germán Gil, uno de los propietarios del elenco capitalino.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Video | Niño que sobrevivió a la explosión del P.H. Costamare recibe visita de una estrella de los Astros
Para conseguir ese fin, las Águilas han estado tratando de armar la mejor nómina posible al menor costo.
Entre sus refuerzos extranjeros están los lanzadores venezolanos Ely Izturriaga, Dixon González y Leonel Ruiz; los dominicanos Dailyn Martínez y Jeffry Rosas; además del norteamericano Kennan Barlett.
Dentro de los jugadores de cuadro importados aparecen los norteamericanos J.R. Davis y Demetrius Moorer, ambos estadounidenses.
Figuras locales como Enrique Saldaña, Gilberto Chú, Oriel Caicedo, Gabriel Ramos, Jean Carrillo y Jonathan Rivera serán el complemento.
ATENCIÓN ALEX JACOBS es el nuevo director de las Águilas Metropolitanas para la temporada 2019-2020. Alex es busca talento de los Arizona Dbacks y también fue director de Israel en el pasado Clásico Mundial de Béisbol del 2017, éxitos Jacobs. @beisboldecaribe @ProbeisOficial pic.twitter.com/StULHdb7kt
— @AguilasMetro (@AguilasMetro) November 9, 2019
CAMBIO DE TIMONEL
Vale la pena mencionar que las Águilas anunciaron recientemente que José Murillo III no podrá cumplir sus compromisos como director y anunciaron como su reemplazo al norteamericano Alex Jacobs.
“Como Murillo declinó, se le preguntó a Alex si asumía ser director y dijo que sí sin titubear”, comentó Gil.
La temporada de Probeis inicia el 28 de noviembre en el Estadio Kenny Serracín, único coliseo donde se jugará por espacio de tres semanas debido a que el Estadio Nacional Rod Carew está alquilado para un conciero.