Sin depejar dudas ni mucho menos, Plaza Amador consiguió un sufrido triunfo este domingo por la mínima (1-0) sobre el Atlético Chiriquí, para salir del último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La victoria placina se produjo gracias al penal convertido por Armando Polo, quien no perdonó al meta del cuadro chiricano, Edward Chacón, a los 34 minutos.
El partido fue apretado, ambos equipos tuvieron oportunidades para estremecer las redes, pero solamente Polo pudo anidar el balón en el fondo del arco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Sorpresota! Real Madrid deja dos puntos y el Barcelona le respira en la nuca
Polo, que recientemente llegó al Equipo del Pueblo, hizo efectiva la pena máxima pitada por el árbitro principal del compromiso, luego de una aparente mano dentro del área del defensor central chiricano Javier Rivera.
La victoria es la primera de Plaza Amador en lo que va de la competición, pese a haber armado un elenco repleto de estrellas. Antes de este duelo, los pupilos de Mike Stump tenían un punto, producto de un empate 1-1 ante Universitario.
Plaza perdió previamente ante San Francisco (6-3) y Árabe Unido (2-0). El Atlético Chiriquí, por su parte, sigue sin ganar en lo que va del campeonato.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! 🔥
— COS (@COS_Sports) February 16, 2020
Armando Polo desde el punto penal. Plaza Amador abre el marcador. ⚽#LPFxCOS 📺 pic.twitter.com/MZjKadcedD