La jornada 4 de la LPF se centra el choque entre Plaza Amador y Árabe Unido, a disputarse en el Rommel Fernández.
Dos de los equipos con las mayores aficiones en el fútbol panameño saldrán por la victoria para escalar en la conferencia del este, pero la verdadera victoria la dará el buen comportamiento de los aficionados presentes.
El fanático herido en el Clásico Nacional es una situación penosa y que no se debe repetir. Ahora esta persona lucha por su vida, y el Ministerio Público ha abierto una investigación de oficio en contra de los agresores, que hasta el momento sigue siendo una incógnita.
El balompié panameño no suele levantar expectativas de sus partidos, salvo grandes rivalidades o derbis, así como instancias decisivas como playoffs, semifinales y la gran final. En Panamá no existen barras violentas o bravas como en países como Argentina, pero el comportamiento de unos cuantos antisociales genera una mala imagen que resulta difícil de cambiar en aquel que no suele asistir a los partidos.
Para este torneo, la LPF ha dejado la organización de los partidos en el club local. Esto llevó a que no se tomaron las debidas previsiones en los aspectos de seguridad, y ahora el fútbol panameño es noticia pero de mala manera.
¡𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎!#LaNuevaEra pic.twitter.com/O6WLWfENnS
— LPF (@LPFpanama) February 20, 2022
Para este sábado, Plaza Amador será local, y por ende serán los responsables de todos los detalles del partido, incluyendo las entradas, la ubicación de los aficionados y la seguridad. En el pasado se han dado situaciones violentas entre aficionados de ambos equipos, el último de ellos hace casi 5 años en el estadio Maracaná.
🚨 ¡¡¡ATENCIÓN!!! 🚨 pic.twitter.com/s6eNSBUTWY
— CD Plaza Amador (@cdplazaamador) February 20, 2022
Ahora, con el recuerdo fresco de los hechos acontecidos en el Clásico Nacional, se hace necesario que el plan de partido también sea evaluado por la LPF, y que de inmediato se demuestre que es mejor prevenir que lamentar.
Mientras la investigación del Ministerio Público, se hace obligatorio que por el bienestar de los niños, mujeres y familias que apoyan el fútbol panameño se tomen todas las medidas necesarias.