Gerard Piqué, exfutbolista y empresario, ha sido imputado en la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales. La magistrada Delia Rodrigo ha identificado indicios de delito relacionados con la comisión de 4 millones de euros anuales que Piqué habría pactado recibir de Arabia Saudí a través de la RFEF.
SEÑALAN A PIQUÉ ENTRE OTROS IMPLICADOS
La investigación se centra en la supuesta gestión irregular de estos fondos y en las relaciones contractuales establecidas entre las partes implicadas. Además de Piqué, la jueza ha imputado a varias figuras clave: la mercantil Gruconsa, el abogado Tomás González Cueto, Francisco Javier Martín Alcaide (conocido como ‘Nene’), su esposa Purificación Rufino Domínguez, y el antiguo jefe de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura.
La jueza Delia Rodrigo ha emitido un auto que detalla los cargos y las pruebas preliminares que respaldan la acusación. Los imputados tienen la opción de interponer un recurso de reforma en un plazo de tres días, o de apelación en un período de cinco días, para defender su inocencia o cuestionar la legalidad de la resolución judicial.
La jueza investiga la presunta comisión de delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, considerando también el posible blanqueo de capitales. Piqué habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros, mientras que la empresa Gruconsa, implicada en las obras del estadio de La Cartuja, también figura entre los investigados.