El piloto que llevaba a Kobe Bryant y otras siete personas a un torneo juvenil de baloncesto en las afueras de Los Ángeles no tenía alcohol ni drogas en su sistema, y todos sufrieron lesiones fatales inmediatas cuando su helicóptero se estrelló contra una ladera, según las autopsias publicadas este viernes.
Los informes de la oficina forense del condado de Los Ángeles brindan una mirada clínica pero sin adornos sobre cuán brutal fue el accidente, describiendo huesos rotos, partes desmembradas del cuerpo y un olor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó.
Las causas de muerte de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás fueron un trauma contundente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El recién fallecido Kobe Bryant fue elegido al Salón de la Fama de la NBA
El informe sobre Bryant reveló que el único medicamento en su sistema era el metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.
Bryant se dirigía al torneo de su hija en su Mamba Sports Academy en Thousand Oaks en la mañana del 26 de enero. Allí volaron en la niebla. Zobayan trepó bruscamente para tratar de superar las nubes, giró a la izquierda y se sumergió en una ladera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policías habrían tomado y compartido fotos de Kobe Bryant tras morir en accidente
Las autoridades federales aún están investigando el accidente.
También murieron en ese accidente el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran las compañeras de equipo de Gianna.