El puertorriqueño Jean Pérez perdió la medalla dorada que había ganado junto a Cristian Azcona en dobles masculino de bowling tras dar positivo a un diurético prohibido en la prueba antidopaje, informó este domingo la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).
Se trata del segundo caso de dopaje en Lima-2019. El primero había sido el beisbolista dominicano Audrey Pérez, cuyo equipo había terminado en el quinto lugar.
➡️ Desde el Centro de Bolos en @Lima2019Juegos, conversamos con los medallistas de oro Jean Pérez y Cristian Azcona. #YoSoyPuertoRico 🇵🇷 pic.twitter.com/yX8DlhFNqt
— Comité Olímpico PUR (@ComiteOlimpico) July 28, 2019
“El control de dopaje fue positivo a la clortalidona”, un diurético, “y otros agentes enmascarantes”, dice el comunicado de Panam Sports.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kristine Jiménez pide mejores condiciones para los atletas
En consecuencia, la Comisión Disciplinaria “ha anulado el resultado de la competición”.El título en esta modalidad del bowling fue otorgado a los estadounidenses Jakob Butturff y Nicholas Pate; y la plata a los colombianos Manuel Otálora y Alfredo Quintana.
El bronce, en tanto, quedó para los representantes de México, José Llergoy Arturo Quintero.
La dupla puertorriqueña había sido coronada en uno de los primeros podios de los Juegos Panamericanos el sábado 27 de julio, un día después de la inauguración de la cita. Pérez también compitió en el certamen individual, en el que terminó rezagado con bronce compartido, entre cuatro competidores.