La halterofilia panameña cuenta con figuras jóvenes y de gran capacidad, como es el caso del veragüense Ronnier Martínez, quien cada día busca mejorar y más estando a las puertas de un mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Martínez, de 18 años de edad y quien se agita en la categoría de los 61 kilos, en esta época de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, entrena en un viejo taller familiar, el cual se ha adecuado gracias a un respaldo económico recibido por parte del Comité Olímpico de Panamá.
“En horas de la mañana hacemos física y acondicionamientos, mientras que en la tarde realizamos levantamiento puro, basándonos en el plan de trabajo de nuestro entrenador José Manuel Ochoa”, dijo Martínez.
“También estoy recibiendo clases virtuales, ya que soy estudiante de la licenciatura en Fisioterapia. Es decir, trato de repartir bien el tiempo”, agregó.
El mundial al cual tenía previsto asistir Ronnier Martínez, al igual que su coterránea Mariadni Batista en femeninas, tenía como fecha del 14 al 21 de marzo en Rumania, pero fue pospuesto por el Covid-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Afutpa crea programa #Padrino Solidario
“Ya estábamos sobrepasando nuestros registros personales en los controles antes de recibir la noticia del aplazamiento de este mundial. Ahora estamos entrenando no a tope, pero sí enfocados en que no podemos rendirnos o bajar la guardia”, señaló Martínez, quien ya compitió en una Olimpiada de la Juventud, la de Argentina 2018.