El Club Atlético Independiente (CAI) le aguó el festejo al debutante Herrera Fútbol Club al vencerlo la noche de este jueves como visitante por 1 gol por 0, en el arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), encuentro que tuvo como escenario el estadio Los Milagros, en Chitré.
A los 41 minutos del compromiso el atacante del cuadro chorrerano Deivis Contreras recibió una falta en el área que fue inmediatamente cantada por el central Raúl Rodríguez.
43’ #LPF #HERvsCAI ¡GOOOOOOOL del @CAIPanama! Rafael Águila define desde el punto penal.
— 😷 Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) February 18, 2021
0-1 pic.twitter.com/VxWOv23Lqx
La pena máxima fue cobrada de manera rasante al ralo derecho por Rafael Águila para poner en ventaja al onceno dirigido por el técnico Francisco Perlo.
Fue una primera mitad con alternativas para ambas escuadras. Incluso el debutante Herrera F.C. tuvo algunas llegadas en contra del arco rival que no pudieron concretar.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tauro supera las pruebas PCR y se reporta listo para enfrentar a Plaza Amador
“Fue un gran partido, con alternativas para los dos. Herrera FC demostró capacidad, pero, nosotros veníamos a sumar puntos y se logró. Es bueno comenzar ganando”, comentó Perlo al final del cotejo.
Para la segunda mitad, ambos conjuntos hicieron variantes, logrando más ofensiva el local, pero, sin poder igualar las acciones de este compromiso de la Conferencia del Oeste.
¡🔲 ÁRBITROS!
— LPF (@LPFpanama) February 18, 2021
Estos son los colegiados designados para la jornada 1 del torneo apertura 2021 @TigoPanama #LaNuevaEra pic.twitter.com/xr1bVpd1Xw
El estreno de Luís “matador” Tejada con el Herrera FC no se dio esta noche.
Ese viernes 19 de febrero continúa la primera fecha del certamen de la primera división nacional cuando se enfrenten en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, San Francisco y Atlético Chiriquí.