En manos de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), han quedado los posibles cuatro peloteros del equipo de béisbol de Chiriquí que participaron en el Torneo Nacional Mayor 2019, que han dado positivo en un control antidopaje.
La World Anti-Doping Agency - WADA , Agencia Mundial Antidopaje cuya oficina regional en Panamá la dirige el Dr. Saúl Saucedo, ya envió el informe a la Fedebeis y a la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), para que se encarguen de revelar los nombres y sus debidas sanciones.
“Ya la WADA le envió el informe a la Fedebeis que junto a la WBSC, deberán coordinar las sanciones pertinentes”, dijo a Mi Diario, Saucedo.
Añadió que esta misma semana, se van a estar llamando a los peloteros para una audiencia y dependiendo de esto, se dará la respectiva penalización.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Robinson Canó se lesiona otra vez con los Mets
“La sanción podría ser de 4 años y según atenuantes, puede ir disminuyendo. Esto es un tema complicado, pero que envía un mensaje alto y claro, que los atletas no pueden seguir utilizando sustancias prohibidas”.
Se ha podido conocer que dichas pruebas habrían sido realizadas durante la Gran Final, de la serie que los chiricanos perdieron ante Panamá Metro.
Publicaciones señalan que uno de los jugadores es receptor, dos son jugadores de cuadro interior y el otro un jardinero.