En su primer año de elegibilidad para pelear un Arbitraje Salarial, el pelotero panameño Johan Camargo y los Bravos de Atlanta han decidido no llegar hasta ese punto y concretar a un acuerdo por 1 año y 1.7 millones de dólares.
David O’Brien, de The Athletic fue el primero en dar a conocer al arreglo entre ambas partes. Las partes hicieron oficial el mismo minutos después.
Camargo, de 26 años cumplió su tercera campaña con los Bravos en el 2019. Él terminó bateando para .233 con 7 jonrones y 32 carreras empujadas en 98 partidos antes de que una fractura en su pierna derecha producto de un foul le cortó su campaña.
The #Braves today announced the organization has agreed to terms with six players who were eligible for salary arbitration on one-year, non-guaranteed contracts for the 2020 season: pic.twitter.com/RyLvI6NX6s
— Atlanta Braves (@Braves) January 10, 2020
En el 2018, Camargo fue el tercera base titular de los Bravos y terminó bateando para .272 con 19 jonrones y 76 empujadas en 134 partidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Herrera llega al Rod Carew para arriesgar su invicto ante Metro
Actualmente los Bravos no tienen un plan fijo para Camargo pues no se sabe si Josh Donaldson regresará con esa novena ya que es agente libre y está buscando un contrato de al menos 100 millones de dólares. Por lo pronto, el panameño se perfila como un ‘utility’ de los bicampeones de la División Este de la Liga Americana.
Según BaseballReference.com, Camargo había ganado hasta ahora 1,13 millones de dólares en salarios. Él fue firmado por el scout Luis Ortiz en el 2 de julio del 2010.