Los contagios de COVID-19 en la NFL continúan a la alza y ahora han impactado a los Patriots de Nueva Inglaterra, uno de los equipos más populares de la liga, pues Cam Newton, su mariscal de campo, dio positivo a la enfermedad, de acuerdo con información del periodista de ESPN, Adam Schefter.
Por lo tanto, Newton se perderá el encuentro de este domingo en contra de los Chiefs de Kansas City, los cuales se perfilan a mantenerse en lo más alto de la liga que inició tras el periodo más álgido la pandemia de COVID-19, a pesar de las incertidumbres que la enfermedad ha provocado en el torneo.
Statement from the New England Patriots. pic.twitter.com/eSTUukh5vl
— New England Patriots (@Patriots) October 3, 2020
Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo informó acerca de un jugador contagiado por el virus entre sus filas, pero no confirmó la identidad de la persona. No obstante, sí detalló que tras enterarse de este hecho, el jugador se puso en cuarentena voluntaria y se realizaron pruebas entre sus compañeros, entrenadores y miembros del staff, quienes resultaron todos negativos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los panameños Ferrara y Gutiérrez se sienten motivados por el reto llamado Melilla
Ante el aumento de casos positivos de la enfermedad, la NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron el 2 de octubre mantener la realización diaria de pruebas de COVID-19, excepto los días de partido hasta nuevo aviso.
La NFL también anunció a los equipos que las pruebas diarias serán obligatorias para jugadores y cuerpo de entrenadores durante las semanas de descanso correspondientes, esto a fin de ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.