En abril de esta año, días antes de que iniciar la temporada regular de las Grandes Ligas, el jardinero Aaron Judge rechazó una extensión de US$213,5 millones por siete años a partir de 2023 para seguir con los Yankees de Nueva York.
De haberla aceptado, Judge habría recibido anualmente un promedio de 30,5 millones. Pero todo parece indicar que el jugador y su agente aspiran a más luego de la gran temporada que tuvo en la que conectó 62 jonrones para implantar una nueva marca en la Liga Americana y en su equipo.
Judge será agente libre una vez finalice la Serie Mundial y para muchos su regreso a Nueva York no está garantizado pues se dice que los Yankees estarían dispuestos a ofrecerle unos 300 millones por 8 años, en tanto que el atleta aspiraría a 370 o 400 millones en 10 años.
Sobre el tema, el ex cerrador de los Yankees y miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera dio su opinión el martes en una entrevista virtual que sostuvo durante el Foro de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
“Pienso que (Judge) sí debería seguir con los Yankees”, comentó Rivera.
¿Y COMO CAPITÁN?
El panameño también habló sobre ver a Judge como nuevo “capitán” de los Mulos si es que se queda en esa organización.
“Ser capitán es un proceso. Yo vi a dos capitanes, Mattingly y Jeter. Pero a Jeter lo ayudaban Mariano, Posada, Pettitte y eso le facilitaba el trabajo. Llevar esa C en el pecho no es fácil. Hay que ganárselo, tener mucha honra y disciplina. Ser diferente”, explicó.
SACARÍA A BOONE
En cuanto a Aaron Boone, Rivera dijo que si él fuese el dueño el actual mánager de los Yankees no seguiría en el puesto pese a que tiene contrato hasta el 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya dan es pena. Bayern vuelve a golear al Barca en la Champions
“Si yo soy el dueño, Boone no estaría. A veces cuando las cosas no salen como queremos toda la culpa se le tira al mánager y no puedes botar a todos los peloteros. Entonces el mánager debe ser despedido”, replicó Rivera quien ganó 5 títulos de Serie Mundial con los Yankees en 19 campañas.