Los lanzadores panameños Paolo Espino y Steven Fuentes fueron incluidos en la lista de 17 jugadores que los Nacionales de Washington han decidido enviar a su campo de pretemporada alternativo en New Fredericksburg Ballpark en Virginia.
Dave Martínez, mánager de los actuales campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, informó este miércoles sobre la decisión de la organización y explicó que la misma en parte se debe a que el Nationals Park no cuenta con el espacio suficiente para mantener las normas de seguridad con los 60 peloteros llamados a este entrenamiento.
Martínez también reveló parte del plan que deberán seguir los 15 lanzadores junto a dos receptores que fueron enviados a Virginia, la mayoría de ellos jóvenes prospectos.
“Ellos van a regresar después que empiecen a lanzar en el bullpen. Una vez consideremos que estén listos para enfrentar a bateadores en un juego, empezaremos a traerlos de vuelta y permitirles que enfrenten algunos de nuestros bateadores en juegos”, explicó el timonel de origen puertorriqueño a Jessica Camerato de MLB.com.
Nationals Alternate Training Site roster:
— Jessica Camerato (@JessicaCamerato) July 8, 2020
RHPs Adon, Bacus, Cavalli, Eppler, Espino, Fuentes, Irvin, McGowin, Rutledge, Williams
LHPs Braymer, Cate, Cronin, Romero, Wells
C Gushue, Reetz
Añadió Martínez que es muy importante que todos esos muchachos entiendan que el béisbol está en una situación diferente y que no se sabe qué va a suceder en el futuro.
“Ellos necesitan estar listos para ayudarnos ahora. Queremos verlos. Queremos tener ojos sobre ellos. Vamos a obtener reportes diarios de estos muchachos y ver cómo les está yendo, y partiremos de ahí”, agregó Martínez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manny Sanguillén anhela enseñarle béisbol a los jóvenes panameños
Vale la pena mencionar que el capitalino Espino, de 33 años, es un veterano de 13 temporadas en la pelota profesional y ya tiró en las mayores en 2017, mientras que el chiricano Fuentes, de 23 años, es considerado el prospecto número 24 de esa organización y no se descarta que este año pueda hacer su anhelado debut en el máximo nivel.