Quedarse en Estados Unidos en vez de viajar a Panamá cuando se suspendió la pretemporada del béisbol profesional estadounidense en marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus parece haber sido la mejor decisión que pudo haber tomado el lanzador panameño Paolo Espino.
Ahora, el diestro de 33 años tendrá menos dificultades que otros de sus compatriotas para reportarse a la pretemporada 2.0 que arranca el miércoles con miras a la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Es más, la tarde del lunes viajó desde Florida a la ciudad de Washington para reportarse al campo de los actuales campeones de la Serie Mundial, Nacionales.
“Tuve la oportunidad de quedarme en Estados Unidos y aunque habían bastante limitaciones, se podían hacer algunas cosas y entrenar. Me quedé en casa de un amigo que tiene gimnasio y eso me dio la facilidad de seguir trabajando y soltando”, explicó Espino a Mi Diario.
“Definitivamente valió la pena quedarme acá. Ahora no tengo que pasar por los protocolos de los jugadores que salieron a sus países, esa parte me la estoy ahorrando y creo que es una ventaja”, agregó el veterano de 13 campañas en la pelota rentada.
Damas y caballeros, su grupo de 60 hombres de los Nacionales de Washington 2020. ⚾️#LosNacionales // #NATITUDE pic.twitter.com/U63uWhyE53
— Los Nacionales (@losnacionales) June 28, 2020
QUIERE SACAR PROVECHO
Espino fue uno de los 36 lanzadores que los Nacionales incluyeron en su lista de 60 jugadores con miras a la campaña programada para iniciar el 23 de julio. Eso lo motivó a meterle más empeño a su trabajo.
“La verdad estoy muy contento con la oportunidad que me está dando Washington. Hace un tiempito atrás se habían comunicado conmigo y me dijeron que me estaban tomando en cuenta, pero en ese entonces no se sabía si se iba a jugar o no. De todos modos eso me ayudó a ser mas positivo para mantenerme entrenando”, recalcó el nacido en la ciudad capital.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entérate. Jaime Barría revela el nombre de su ‘bebita’ que viene en camino. Video
Según Espino, una se vez se reporte el miércoles la organización le hará un examen de la covid-19 y luego de ello se mantendrá en cuarentena por espacio de 24 a 48 horas a la espera del resultado. Si sale negativo entonces tendrá el permiso para asistir al estadio.
Vale la pena mencionar que Espino busca regresar a las mayores. En el 2017 él lanzó 12 partidos (2 como abridor) con los Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas cerrando ese año con marca de 0-0 y Efectividad de 6.00 en 24 episodios.