A pocos días de que finalice la campaña regular 2020 de las Grandes Ligas el lanzador panameño Paolo Espino finalmente recibirá una oportunidad de ver acción con los Nacionales de Washington y él espera sacarle el máximo provecho.
“De seguro haré lo posible para aprovechar al máximo. Saldré al terreno a dar mi 100 % al momento que me toque lanzar”, comentó Espino a Mi Diario.
Este martes los Nacionales tienen una doble tanda contra los Filis de Filadelfia y Espino, de 33 años, fue el abridor por su elenco en el juego de fondo. Esta es la tercera apertura en su carrera luego de cumplir dos con los Cerveceros de Milwaukee en el 2017, su año de debut.
⚾ OJO AL DATO ⚾
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) September 22, 2020
Cuando Paolo Espino suba al montículo esta noche ante los Filis se convertirá en el primer panameño en vestir la camiseta de @losnacionales en un partido oficial de Grande Ligas.
Esto dejaría a los Rays de Tampa como el único equipo que no ha tenido panameño. pic.twitter.com/wLBvlTG6nK
“Ha sido un tiempo esperado desde el 2017 hasta ahora. De verdad que estoy muy agradecido con la organización de Washington y con todos los que han estado pendiente de mí”, agregó el tirador que se inició en la pelota profesional en 2006.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chávez y ‘Travieso’ Arce listos para su tercera pelea
Vale la pena mencionar que Espino fue uno de los pocos jugadores que no estaban en el roster de protegidos que los Nacionales incluyeron en su lista de 60 para esta campaña atípica por la pandemia de la covid-19. Cumplió buenas actuaciones en el campo alternativo y eso le abrió las puertas a su llamado.
“Ha sido un año difícil para todos, en el estadio no habrá fanaticada, pero sé que todos estarán en televisión viendo”, recalcó el diestro capitalino.


