Las palabras del técnico de la Selección de Fútbol Mayor de Panamá, Thomas Christiansen, sobre el estado de la grama del estadio Rommel Fernández hicieron saltar a los directivos del Pandeportes, ente encargado de administrar al inmueble.
El timonel hispano-danés señaló en la rueda de prensa previa al choque entre Panamá y Costa Rica la noche del jueves, por el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf que: “Hay un hongo (en el césped del Rommel) que no se puede matar, lleva ahí desde hace muchos meses”.
¡ATENCIÓN! pic.twitter.com/IUFdWEvNv0
— Pandeportes (@Pandeportes) June 2, 2022
Y añadió: “Tampoco soy el jardinero del Rommel, pero me parece increíble que después de tanto tiempo estemos con el mismo problema teniendo expertos”.
Las declaraciones corrieron como la pólvora en redes sociales y otros medios de comunicación, por lo que el organismo velador por el deporte en el país emitió un comunicado de prensa en su defensa.
Desde Pandeportes aclaran que “el engramado no presenta hongo o parásito que está afectando su recuperación”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Como al Rommel Fernández. Volverán a cambiarle la grama al Camp Nou
Además, indican que “dentro del plan de mantenimiento se contemplan procesos como:
1. Recuperación después de cada encuentro deportivo o evento.
2. Corte de grama.
3. Retirar la maleza y colocar químicos para evitar el crecimiento de esta.
4. Colocar abono para el crecimiento apropiado de la grama instalada”.
¿Qué pasa con el Estadio Rommel Fernández? 🙄@Samudio14 quiere que el encargado de la grama del estadio, explique qué pasa con la casa de la Selección de Panamá.#ALaCandela 🔥 pic.twitter.com/OFGmPTe6KR
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 1, 2022
De igual forma, dejan entrever que el decoloramiento o espacios en la grama de la cancha, que se observan en la grama, es normal por la aplicación de los químicos que mencionan anteriormente (en el punto 3 de su descargo).
Para terminar, explican que: “el sistema instalado (del césped) consta de grama natural y la misma puede ser afectada por diversos factores como el clima, maleza, alimañas, aves y por supuesto por la actividad deportiva que se realice”.
Indicando que en coliseo se han realizado “cinco partidos en menos de dos semanas y con las intensas lluvias durante este periodo”.