Encabezados por Chamar Chambers, quien se colgó la medalla de oro y de paso implantó un nuevo récord nacional en los 800 metros planos, la delegación panameña comenzó a sumar medallas hoy en la primera jornada del XXXII Campeonato Centroamericano mayor de Atletismo que se desarrolla en Managua, en la república de Nicaragua.
El colonense Chambers registró en su actuación 1 minutos 47 segundos y 85 centésimas, derrumbando la marca que desde 1971 poseía Donaldo Arza que era de 1:47:85.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá recibirá a Argentina con la casa llena
Igualmente, en esta cita Centroamericana el veragüense Jorge Escobar se coronó campeón en Salto Alto al sobrepasar la cinta con 1.99 metro.
Otro metal dorado que capturó Panamá hoy fue de Aixa Middleton en el Lanzamiento del Disco en rama femenina con distancia de 46.90 metros.
Dos medallas de plata quedaron en poder de los canaleros con Didier Rodríguez en los 3 mil metros con obstáculos (8:57:97 minutos) y Leyka Archibold en los 400 metros con vallas damas (1:03:54 minuto).

Bronce se adjudicaron Amanda King en los 100 metros planos femeninos con 12:92 como registro y Rigoberto Abrego con 54:28 segundos en los 400 metros con vallas.
Este Centroamericano mayor tiene como escenario las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes y concluye este domingo 3 de julio con diferentes pruebas de pista y campo.