El capitalino Edmundo Sosa y el chiricano Jonathan Araúz fueron los únicos dos panameños que tuvieron actividad la noche del viernes en las Grandes Ligas, ambos con actuaciones valiosas para sus respectivos equipos.
Sosa volvió a ser titular en el campocorto por los Cardenales de San Luis que vencieron 15 por 4 a los Cerveceros de Milwaukee.
Allí, Sosa bateó de 4-2 con 3 carreras anotadas, 1 empujada y 1 base por bolas. Uno de esos imparables fue su quinto jonrón del año el cual conectó en el noveno episodio ante los envíos del zurdo Hoby Milner. Ahora su promedio de bateó subió a .278 y suma 20 remolcadas en 93 partidos jugados.
¡SOSA! 🏌#VuelaSTL pic.twitter.com/FKKQpaa6CA
— Cardenales (@cardenales) September 4, 2021
Por su parte Araúz también alineó como campocorto titular e igual bateó de 4-2 en el victoria de sus Medias Rojas de Boston 8 por 5 sobre los Indios de Cleveland.
Uno de los imparables de Araúz fue doble, además anotó dos veces y empujó una. Su promedio al bate queda en .188.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El ‘bicho asesino’ picó a Óscar De La Hoya y lo manda al hospital
En este último mes de temporada Panamá tiene a seis nativos en las mayores. Los otros cuatro son los lanzadores Jaime Barría (Angelinos), Paolo Espino y Alberto Baldonado (Nacionales), además de Justin Lawrence (Rockies).