Bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas pondrá en marcha desde hoy su pretemporada con miras a la campaña 2021.
Un total de 13 peloteros panameños empezarán a reportarse desde hoy a las sedes de sus respectivas organizaciones, tanto en Arizona como en Florida.
Para este miércoles tienen contemplado abrir sus campos de entrenamientos un total de 14 equipos, mientras que otros 14 más lo harían mañana y las dos últimas el viernes.
Los lanzadores Javier Guerra (Padres) y Humberto Mejía (Diamondbacks), así como los receptores Iván Herrera (Cardenales), Miguel Amaya (Cachorros) y Christian Bethancourt (Filis) deberían ser los primeros en presentarse, puesto que sus respectivos equipos han dispuesto este 17 de febrero como la fecha para la llegada de lanzadores y receptores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Jiménez quiere sacarle el máximo provecho a la invitación de los Azulejos
Ya para mañana, jueves 18, deberán iniciar trabajos los lanzadores Steven Fuentes y Paolo Espino (Nacionales), Justin Lawrence (Rockies) y Jaime Barría (Angelinos).
RESTO DE LA TROPA
A los jugadores de posición siempre se les da por lo menos una semana más de vacaciones, por lo que Jonathan Araúz (Medias Rojas), Edmundo Sosa (Cardenales) y Leonardo Jiménez (Azulejos) tienen hasta el 22 de febrero para presentarse, mientras que Johan Camargo (Bravos) tiene como día tope el 23.
😍¡Ese sonido!#VamosDbacks | #SpringTraining⚾️🌵 pic.twitter.com/f35F6qbrbK
— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) February 16, 2021
Hasta ahora ninguno de los jugadores panameños tiene su puesto seguro, por lo que deberán fajarse para hacer el roster de 26 de sus equipos. De ellos, 10 están protegidos en roster de 40.
Grandes Ligas tiene en esta etapa las ligas del Cactus (en Arizona) y de la Toronja (Florida). Los juegos entre equipos de ambas ligas deben arrancar el próximo 28 de febrero.