La legión de panameños inscritos en el Campeonato Sudamericano Iberoamericano y Copa Colombia on line de Levantamiento de Pesas, comienza su actuación desde hoy jueves.
Un total de 21 pesistas de nuestro país estarán actuando en esta cita virtual que se extiende hasta el 5 de octubre y en la cual participarán atletas de países como Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Honduras, México, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, entre otros.
Según la programación del torneo hoy verán acción por Panamá, las féminas Masiel Fernández (45 a 49 kilogramos), Ericka Ortega (45 a 49 kg), Valerie Ávila (45 a 49 kg), Mariana Pitti (55 kg), así como los varones Juan Martínez (55 kg) y Ronnier Martínez (61 kg).
Panamá participará con 13 atletas en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano online de levantamiento de pesas 2020, que se verificará de manera virtual entre el 1 al 5 de octubre. #panamá #pesas #FederaciónPanameñaDePesas pic.twitter.com/pJ7wJ5b4JX
— Campo Elías Estrada (@campoelias18) September 30, 2020
Para mañana viernes competirán Daysi De Gracia (59 kg), Jorge Medina (67 kg), Juan Batista (73 kg) y Rafael Guiraud (73 kg).
El sábado 3 de octubre estarán en acción virtual Tiffani Quintero (71 kg), Allison Barrios (71 kg), Myrla De Obaldía (76 kg) y Fernando Lezcano (81 kg).
Por su parte Mariadni Batista (81 kg), Amilkar Araujo (89 kg) y Brandon Lao (89 kg) compiten el domingo 4; cerrando la participación panameña el lunes con Ángel Agrazal (102 kg), Mario Martínez (102 kg), Jonathan Romero (109 kg) y Juan León (+ 109 kg).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Lomachenko, amplio favorito en las apuestas para el 17 de octubre
Estos certámenes en línea le dan la oportunidad a los pesistas de los diferentes países a que puedan tener acción mientras se restablecen los eventos de manera presencial.
En este sentido el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de este deporte, así como la Panamericana, han dispuesto que las competiciones que estaban programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año sean reprogramadas para el 2021.