Los peloteros panameños Iván Herrera y Edmundo Sosa fueron incluidos en el Equipo de Estrellas de todo el sistema de ligas menores de la organización de los Cardenales de San Luis.
Herrera, de 19 años, fue elegido como el Receptor del elenco debido a los buenos números que puso de manera combinada en las dos ligas que jugó. En 87 juegos entre Clase A Media con el Peoria Chief y el Palm Beach de Clase A Fuerte, el de Panamá Oeste terminó bateando para .284 con nueve jonrones y 47 carreras empujadas.
Además, Herrera siguió mostrando grandes avances en la receptoría capturando a 32 de los 104 corredores que le partieron en robo para un 31 %.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A dónde llegarán los salarios en Grandes Ligas?
“El nativo de Panamá mostró poder y paciencia mientras se ajustaba al nuevo nivel. Ahora con 19 años, continuó haciendo un ‘progreso constante’ detrás y en el plato, subiendo del puesto 20 en marzo al puesto número 6 en agosto entre los mejores prospectos de la organización”, señala el reporte de MILB.com sobre Herrera.
UN GRAN AÑO
Mientras que el capitalino Sosa fue designado como el Mejor Campocorto en ese equipo. Él actuó en 116 juegos con el Memphis de la Triple A y 8 con el elenco de Grandes Ligas.
“Sosa hizo que su séptima temporada profesional fuera la mejor de todas. Al nativo de Panamá le fue especialmente bien con dos outs ya que su OPS aumentó a .978. Finalmente, Sosa obtuvo su primer período en las Grandes Ligas, yendo 2 por 8 (.250) con una base y una base robada”, afirma el informe sobre el infielder de 23 años.
Amarillita la puso Edmundo Sosa en su primer turno al bate en el encuentro entre Águilas y Estrellas celebrado en el Estadio Cibao. pic.twitter.com/zgEn5OZs5V
— ExtraInningRD ⚾️ (@ExtraInningRD) October 26, 2019
Actualmente Sosa se encuentra jugando con las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal de República Dominicana.