Román Torres y Aníbal Godoy siguen esperando buenas noticias, mientras el sindicato de Jugadores y los directivos de los equipos de la Major League Soccer (MLS) no se ponen de acuerdo.
La controversia está basada en la iniciativa de disputar lo que resta del torneo de este año en Florida, en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports Complex, así como otra series de condiciones exigidas por las partes para retomar la actividad.
Cabe recordar que Torres y Godoy, el primero con el Inter de Miami y el segundo con Nashville, son los únicos panameños que iniciaron esta temporada en la primera división del fútbol estadounidense.
Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que ambas partes continúan con las pláticas y se aplazó la fecha límite para el miércoles. La fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que aún no hay ningún anuncio público.
El sindicato de jugadores de la MLS ha votado para aprobar las concesiones económicas para esta temporada, incluyendo recortes salariales generalizados. La propuesta, que difundió la asociación el domingo, fue enviada de regreso a la liga para la aprobación de los dueños de equipos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: No todos idolatran a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo
“Una votación complicada en momentos increíblemente apremiantes, se realizó de manera colectiva para garantizar que los jugadores puedan volver a las competencias lo más pronto posible”, dijo el sindicato en un comunicado.
La temporada fue suspendida el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los equipos apenas disputaron dos partidos.
La liga dio permiso a sus equipos la semana pasada para reanudar pequeñas sesiones voluntarias de entrenamiento al aire libre. Deben apegarse a un protocolo estricto y a las restricciones de salud pública y del gobierno. No todos los equipos han retomado las prácticas.
El lunes, jugadores de varios equipos, incluyendo el Atlanta United, Inter de Miami, Vancouver Whitecaps y Minnesota United no reportaron a las prácticas voluntarias.
Los detalles del torneo en Florida aún no se concretan, pero los 26 equipos de la liga y personal limitado serían acuartelados en hoteles para juegos sin aficionados en el complejo de ESPN Wide World of Sports de Disney World.
Además de la reducción de salarios, la propuesta del sindicato incluye una reducción de bonos individuales y por equipos, así como concesiones a los términos existentes y a futuro del acuerdo colectivo de trabajo. No había más detalles disponibles de momento.
La MLS no comentó sobre la propuesta.
La MLS anunció el mes pasado que analizaba posibles “cambios a la compensación de los jugadores” debido al impacto financiero que enfrentaban la liga y los equipos debido a la prolongada suspensión de actividades.