Si bien es cierto uno ganó y el otro perdió, los lanzadores panameños Jaime Barría y Ariel Jurado Jr. recibieron elogios de sus respectivos directores luego de que la noche del miércoles se enfrentaran en un histórico duelo que al final los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 6 por 2 a los Rangers de Texas.
Barría se llevó la victoria tras trabajar 5.0 episodios en los cuales aceptó 4 hits, le anotaron 2 carreras (ambas limpias), le dieron 1 doble y 1 jonrón, boleó a 2 y ponchó a 8, la mayor cantidad en su carrera. Hizo 87 pitcheos, de los cuales 55 fueron strike.
"Los lanzadores hicieron buen trabajo. Jaime hizo una buena labor por 5 y cada uno de los muchachos que vinieron después de el tuvieron un episodio limpio, dijo Brad Ausmus, mánager de los Angelinos.
¡PRESENTE PANAMÁ!
— LasMayores (@LasMayores) July 4, 2019
En la historia de #LasMayores no se habían enfrentado dos lanzadores panameños en un juego, hasta que Jaime Barria y Ariel Jurado hicieran HISTORIA. ⚾️🇵🇦 pic.twitter.com/JICfEOekqc
Tras este cotejo Barría quedó con marca de 3-2 y Efectividad de 5.22 en 7 presentaciones (seis como abridor). Sin embargo, fue enviado nuevamente a Triple A.
Mientras que Jurado lanzó ese día 6.0 episodios en los cuales le sonaron 7 hits, le anotaron 6 carreras (todas limpias), le dieron 2 dobles y 2 jonrones (ambos por Mike Trout), boleó a 1 y ponchó a 7, también la mayor cantidad en su carrera. Hizo 98 pitcheos, 62 strike.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jaime Barría le gana el histórico duelo de panameños a Ariel Jurado Jr.
Luego de este encuentro el coclesano dejó su récord esta campaña en 5-4 y Efectividad de 4.38 en 18 salidas (9 como abridor).
Por sexta vez en la temporada los Angelinos envían a ligas menores al panameño Jaime Barría. El equipo decidió hacer esa movida debido a que viene la para del Juego de Estrellas. En su lugar ascendieron al relevista Taylor Cole. @MiDiarioPanama
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) July 4, 2019
“En realidad pienso que Jurado lanzó bastante bien”, dijo el director de los Rangers, Chris Woodward. “Estaba realmente contento con la forma que la bola estaba saliendo de su mano y los swings que estaban haciendo. Me gustó mucho la manera en que el atacó la zona de strikes”, agregó.
Este fue el primer duelo de abridores panameños en la historia de las Grandes Ligas.