El pelotero veragüense Rubén Tejada escribió un capítulo dorado en su carrera como profesional la noche del miércoles cuando bateó para el “ciclo” en el encuentro de la categoría Triple A que su elenco Syracuse Mets perdió 9 por 7 ante el Charlotte Knights en el BB&T Ballpark.
Tejada completó la hazaña tras sonar un imparable al jardín derecho en el sexto episodio. Ya había dado jonrón en el primero, triple por el jardín central en el tercero y doble al jardín izquierdo en la cuarta entrada. Mientras que en su último turno al bate de la noche se ponchó.
Además de sonar 4 hits en 5 turnos, Tejada anotó tres carreras y empujó 2 para dejar su promedio en .359.
RUBEN TEJADA batea imparable en Triple A, para completar el ciclo (HR, Triple, doble, imparable). Excelente. Info @ericrpc pic.twitter.com/dsfiOZMFe3
— Ondas Centrales (@OndasCentrales) June 20, 2019
Fue la segunda ocasión en la temporada que un jugador del Syracuse batea el ciclo. Anteriormente lo había hecho Travis Taijeron que lo logró el pasado 31 de mayo contra el Scranton/Wilkes-Barre.
“Cuando llegó [el turno del sexto episodio], sus compañeros de equipo en el dogout estaban hablando sobre el ciclo”, dijo Joel Chimelis, coach de bateo del Syracuse. “Tenía un enorme espacio entre la segunda y primera base, y me dije a mí mismo: ‘Eso es muy fácil para él. Empuja la bola así todo el tiempo’. Consiguió una recta a media distancia y golpeó ese agujero", agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pacquiao entrena como un ‘animal’ para su pelea contra Thurman
Con el buen ofensivo que está atravesando Tejada y lo mal que andan los Mets no es de extrañarse que el criollo reciba otro chance de escalar a Grandes Ligas con esa organización.



