La decisión de la familia del multimillonario Arturo ‘Arte’ Moreno de poner en venta a la organización de los Angelinos de Los Ángeles causó diversas reacciones, entre sorpresa y hasta incluso la felicidad de muchos.
Uno de los que precisamente no escondió su alegría por la noticia fue el ex grandes ligas panameño y miembro del Salón de la Fama, Rod Carew quien jugó las últimas 7 de sus 19 temporadas en Grandes Liga con esa organización de los Angelinos.
Y es que las relaciones entre Carew y la organización californiana no han estado bien desde hace ya algunos años. En recientes declaraciones dadas al periodista Mike DiGiovanna del periódico Los Ángeles Times, el criollo habló por qué las cosas dejaron de ser color de rosas con los Angelinos.
Según Carew, todo empezó cuando en el año 2000 los Angelinos nombraron a Mike Scioscia como su nuevo director y este trajo consigo a un nuevo staff técnico lo que obligó al panameño a dejar su puesto de coach de bateo en el cual se había desempañado de 1992 a 1999.
Ya sin una obligación fija con los Angelinos, Carew decidió dividir los entrenamientos de primavera entre ayudar la primera parte a la organización de los Mellizos de Minnesota, en Florida y luego viajar a Arizona para ayudar también a los Angelinos. Eso al parecer no le agradó mucho a Scioscia.
“Mike Scioscia dijo que era una cosa o la otra, y me dije a mí mismo: ‘Minnesota me ha tratado muy bien durante tantos años, ¿cree que voy a revelar secretos?’ No”, explicó Carew por teléfono desde su casa en el sur del condado de Orange.
“Todo lo que quería hacer era tratar de ayudar a los niños a mejorar. No estaba revelando secretos, así que le dije: ‘No’. Después de eso, fue un poco difícil incluso ir a los juegos de pelota. Entonces finalmente me detuve, y ahora solo voy a los juegos cuando los Mellizos están en la ciudad”. agregó.
Well this is happy news. I have renewed hope that my relationship with the @Angels organization can be fully restored https://t.co/9m5f5WCe6m
— Rod Carew (@RodCarew_29) August 23, 2022
Pero todo no terminó allí. Cuando Moreno le compró los Angelinos a a Walt Disney Company en 2003, un año después de que estos ganaran la Serie Mundial, el panameño pensó que las cosas mejorarían y no fue así.
“Pero a medida que pasaba el tiempo, Arte no hizo nada al respecto”, dijo Carew sobre su situación con Scioscia y su relación deteriorada con el equipo. “Entonces, hubo un poco de resentimiento. Aunque [Moreno] me tenía en su suite, no me sentía cómodo, pero estaba tratando de ser un buen tipo y no tener ningún problema con la organización”, resaltó Carew.
TAN CERCA Y TAN LEJOS
La gota que pareció haber derramado el vaso de agua se dio en el 2015 cuando Carew sufrió un ataque cardíaco y posteriormente tuvo que ser sometido a un trasplante de corazón y riñón que le salvó la vida en Los Ángeles tres meses después.
“Nadie de la organización me llamó para ver cómo estaba, y la única persona que me visitó en el hospital fue Tim Mead”, dijo Carew, refiriéndose al exvicepresidente de comunicaciones de los Angelinos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un día como hoy Rod Carew se unió al grupo de los 3 mil hits en MLB
“El presidente de los Mellizos [Dave St. Peter] voló y visitó varias veces. Se sentaba en mi habitación y me hablaba, y aquí están los Angelinos, muy cerca, y no hicieron eso, y realmente me molestó porque sentí que era una gran parte de la organización”.
Tras salir airoso en su operación, Carew y su esposa, Rhonda, se asociaron con los Angelinos para lanzar una campaña de un año para promover la concientización sobre las enfermedades cardiovasculares, y el ex primera base inició la campaña haciendo el primer pitcheo ceremonial antes del juego del 14 de junio de 2016 contra los Mellizos en Estadio Ángel.
“Los fanáticos aquí siempre me han tratado muy bien: me gustaba jugar aquí y me gustaba entrenar aquí”, dijo Carew. “Entonces todo esto comenzó a suceder, así que dije, bueno, me quedaré con los Mellizos porque me trataron mejor que los Angelinos”.
Cuando Joe Maddon regresó a la organización como gerente en 2020, invitó a Carew y a otros ex Angelinos a los entrenamientos de primavera para trabajar con los jugadores. Pero los planes no se finalizaron cuando la pandemia de Covid-19 cerró los campamentos a principios de marzo, y Carew nunca llegó a Tempe.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Murió ‘La Negrita’ por problemas renales. Reportero de ESPN se pronuncia
Carew, junto con varios otros ex miembros de ese equipo, fueron suspendido al comienzo de la pandemia, y cuando los fanáticos y un calendario de 162 juegos regresaron la temporada pasada, Carew no fue llamado.
Pero con la posibilidad de un nuevo propietario y una nueva gerencia, Carew espera que su relación con los Angelinos pueda restaurarse hasta el punto en que pueda volver a trabajar para ellos.
“Cuando [Moreno] entró y se hizo cargo, hubo una diferencia”, dijo Carew. “Era realmente bueno. Caminaba por las gradas y saludaba a la gente, hablaba con ellos. Entonces eso se detuvo, y se dirigieron a un lugar diferente”, confesó.