El prospecto panameño Miguel Amaya tendrá su primera incursión en un torneo invernal y será en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico para la campaña 2020-2021 que inicia en la primera semana del mes de diciembre.
Amaya, de 21 años, es considerado el prospecto número 3 en toda la organización de los Cachorros de Chicago y el número 91 de todo el béisbol de Grandes Ligas viene de estar en el campo alternativo de su organización durante topa la campaña 2020 afectada por la pandemia de la covid-19.
Firmado en julio del 2015 por un bono de 1 millón 250 mil dólares, es reconocido principalmente por su gran habilidad para llevar el juego a nivel defensivo, aunque en sus últimas campañas también mostró gran avance en su bateo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños Amaya y Herrera en el Top-10 de los mejores prospectos de la receptoría
“Aunque la ofensiva y la defensa de Amaya aún están en progreso, se proyecta como un receptor completo. Necesita más consistencia en su recepción, pero muestra la aptitud para enmarcar y bloquear bien los lanzamientos. La fuerza de su brazo ha mejorado de promedio a al menos sólida desde que se convirtió en profesional, y capturó al 35 por ciento de los corredores que intentaron robarle bases en 2019”, señala el reporte de los buscatalentos sobre Amaya.
“Podría convertirse en un bateador de .260 con 15-20 jonrones por año y una defensa de calidad detrás del plato”, agrega el informe.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueve criollos siguen en el Top-30 de sus organizaciones
Además de Amaya, los Criollos han anunciado como sus refuerzos extranjeros a los lanzadores D.J. Snelten (Rays), Tommy Romero (Rays), Chris Muller (Rays), Zach Hedges (agente libre), al jugador de cuadro interior Richie Martin (Orioles), al jardinero Jarren Duran (Medias Rojas) y al utility Trent Giambrone (Cachorros).