El Shakhtar Donetsk volvió a ganar al Maccabi Tel Aviv (1-0) para redondear su clasificación para los octavos de final de la Europa League.
El conjunto del portugués Luis Castro, que ya había vencido en la ida, se impuso en el NSK Olimpiyskiy a un rival que afrontó el choque sin claras expectativas de supervivencia en el torneo.
Un penalti transformado por Junior Moraes en el minuto 67 encarriló el triunfo del representante ucraniano, que formará parte del cartel de octavos del torneo.
Justo después que cayó el gol que puso el global 3-0 en favor de los ucranianos, entró a la cancha el panameño Eduardo Guerrero en sustitución de Tal Ben-Haim .
El exjugador del Chorrillo FC tuvo una ocasión única al minuto 86, cuando quedó frente a la portería, pero su disparo se fue por encima del horizontal.
Guerrero, de 20 años de edad pone fin así a su primera participación en la Europa League. Entre la fase de grupos y los 16vos de final, el delantero panameño acumuló 97 minutos de juego en cuatro encuentros disputados.
La aventura europea del equipo israelí inició en la fase previa de la Champions League, donde Guerrero jugó 45 minutos en un partido, mientras que el año anterior completó cuatro partidos en la UEFA Youth League.
Otro panameño que también vio acción en la temporada 2020/2021 de la UEFA Europa League, fue el defensor Andrés Andrade con el Lask Linz. El equipo austriaco quedó eliminado en la fase de grupos.