Poco tardó el panameño Marcelino Castillo en responder a los señalamientos que hiciera en su contra Alex Ariza, preparador físico del exdoble campeón mundial de boxeo, el argentino Marcos ‘Chino’ Maidana.
Y es que tras las declaraciones que hiciera Ariza al diario La Nación de Argentina en la cual señalaba a José de Cubas y a Castillo como “mentirosos” y que habían sido los causantes de que Maidana desistiera de sus deseos de regresar al ring tras cinco años de para, a este último no le quedó más remedio que ripostar.
“A Marcos le prometieron que le iban a pagar toda su preparación, pero la plata nunca apareció. Se cansó de bancar todo de su bolsillo y de las mentiras de José de Cubas y Marcelino Castillo (panameño), quienes decían ser asesores de Al Haymon. Esto la sacó motivación y decidió volver a Argentina. Hubo mano negra”, explicó Ariza al medio argentino.
En sus primeras palabras al respecto, Castillo dijo estar sorprendido.
“Un poco sorprendido por esta noticia. Se menciona mi nombre en unas declaraciones que hizo el preparador físico y también entrenador hasta ese momento, Alex Ariza la cuales son totalmente falsas. En el caso de Maidano si hubo bastante inversión, el inconveniente en esto es que hubo un mal manejo y Alex Ariza intentó ser un entrenador, a la vez tratar de llevar el campamento y los gastos”, dijo Castillo a través de un mensaje de audio enviado por whatsapp.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Chino’ Maidana canceló su regreso al ring. Acusan a panameño de mentirle
“Lo que Alex Ariza quiso llevar, la parte económica era un gasto demasiado alto para cualquier empresa, incluso más alta de los campamentos que hacía Floy Mayweather. Unas declaraciones sin bases y sin prueba donde mencionan mi nombre. De hecho tengo gran relación con Maidana, incluso fue la persona a la cual él acudió para tratar de regresar y abrirle las puertas con Premier Boxing Champions (PBC de Al Haymon)", agregó Castillo.
Agregó Castillo que si hay alguien a quien culpar por la decisión que tomó Maidana es al propio Ariza.
“Si hay una persona al que deben culpar por ese regreso es Alex Ariza quien trató de ser entrenador y no lo es. Tiene sus méritos como preparador, pero como entrenador no. Aparte manejando la parte económica los gastos mensuales eran muy altos. El campamento se sobregiró y las cosas no salieron como debieron”, recalcó.
Finalmente Castillo dijo que lo que busca Ariza es empañar su nombre.
“Mi función solo fue llevar a Marcos Maidana con PBC, empresa que cumplió su palabra en dar el arrendamiento y dar que el campamento. Que el dinero se lo gastaron otra persona ya esos son 500 pesos", reiteró.