Después de más de dos décadas, los Bravos de Atlanta estarán de vuelta en el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.
Los Bravos aseguraron su pase a la Serie Mundial 2021 tras vencer la noche del sábado 4 carreras por 2 a los hasta ahora campeones defensores, Dodgers de Los Ángeles en el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario fue el héroe en el triunfo de los Bravos una vez más tras sonar jonrón con dos en base en el cierre del cuarto episodio que quebró un empate 1-1 ante los lanzamientos del abridor de los Dodgers, Walker Buehler.
“Desde que era un niñito soñé con este momento”, señaló Rosario tras el duelo y la serie en la cual fue designado el Jugador Más Valioso . “Mírenme ahora”, agregó el jugador que conectó para .560 (14 hits en 25 turnos), con tres vuelacercas y nueve empujadas.
Eddie Rosario conectó 14 imparables en la #NLCS y empató el récord de más hits en una serie de #postseason en la historia de @lasmayores. pic.twitter.com/daea6sfbVw
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 24, 2021
Con su triunfo, los Bravos se llevaron la serie 4-2 y ahora tendrán que verse las caras contra los Astros de Houston quienes también despacharon en seis juegos a los Medias Rojas de Boston para obtener el boleto de la Liga Americana.
También, los Bravos lograron desquitarse de lo que le hicieron los Dodgers en el 2020 cuando también estaban arriba en la serie 1-3 y dejaron escapar esa ventaja perdiendo tres en fila.
La Serie Mundial arrancará el próximo martes en el Minute Maid Park de Houston, el cual escenario de los dos primeros encuentros. Luego se trasladarían al Truist Park para los encuentros 3, 4 y 5 si es necesario. De hacer falta un sexto y séptimo partido volverían a Houston.
UN PANAMEÑO PRESENTE
Vale la pena mencionar que por los Bravos también vio acción en ese sexto encuentro el panameño Johan Camargo quien se fue de 1-0 como emergente. El de Bethania fue activado antes de esa serie y tuvo 4 turnos sin poder dar hit con dos ponches.
“Darle gracias a Dios por esta oportunidad que me ha dado el equipo por estar aquí con ellos y con ganas de seguir aportando en lo que más pueda. Ahora viene la Serie Mundial, es un objetivo para el cual tenemos que seguir enfocados y buscar esa corona”, comentó Camargo en medio de la celebración.
Resta esperar que los Bravos den a conocer su nómina para la Serie. Él podría convertirse en el panameño número 14 en ver acción en una Serie Mundial uniéndose a jugadores como Héctor López, Allan Lewis, Chico Salmon, Manny Sanguillén, Rennie Stennet, Ben Oglivie, Omar Moreno, Juan Berenguer, Mariano Rivera, Ramiro Mendoza, Rubén Rivera, Manny Corpas y Carlos Ruiz.