El panameño Jaime Arboleda y el norteamericano Chris Colbert cumplieron este viernes con el peso pactado para su pelea de mañana, sábado 12 de diciembre, en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.
Ambos púgiles marcaron 130 libras, el límite pactado par el pleito que tendrá en disputa el título interino AMB del peso superpluma (130 libras).
“Chris es un muy buen peleador y un gran boxeador. Está en la cima de la división en cuanto a sus habilidades de boxeo. El sábado por la noche lo voy a poner a prueba. No creo que Chris haya sido probado como yo. Me pusieron a prueba en mi última pelea contra Jayson Velez y salí victorioso. Chris no es tan fuerte como Vélez”, comentó Arboleda a los medios norteamericanos previo a la pelea.
“La mayor caída de Colbert será su arrogancia. No tiene la potencia del nocaut para acabar conmigo de un solo golpe. No es un pegador. Escoge sus lances y se mueve. Él es un boxeador y yo soy un boxeador-pegador”, agregó el panameño cuyo récord profesional es 16-1, 13 nocauts.
ASÍ LO VE EL CAMPEÓN
Por su parte, Colbert (14-0, 5 nocauts) reiteró que defenderá la corona que consiguió al vencer en enero de este año al también panameño Jezzrel Corrales.
“No vi un solo video de Arboleda. Sé que vendrá a combatir y sé que su entrenador lo tendrá en gran forma y listo para pelear. Vengo a ejecutar mi plan de pelea el sábado por la noche en Showtime. Solo voy a ser yo, ‘Primetime’, y esta vez en la televisión en horario estelar”, indicó el monarca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otro equipo de Primera se interesa por el panameño Adalberto Carrasquilla
Por su parte la AMB dio a conocer que la comisión local nombró a Steve Willis como el árbitro de la pelea, mientras que si la pelea llega a los 12 asaltos, los encargados de dar a un ganador serán John McKaie, Tom Schrek y Steve Weisfeld.