Poco a poco el novato panameño Jonathan Araúz ha ido ganándose la confianza de su mánager Ron Roenicke y eso se ha visto reflejado en el tiempo de juego que ha estado recibiendo con los Medias Rojas de Boston.
Araúz, quien inicialmente se pensaba iba a ser utilizado esporádicamente debido a su inexperiencia al máximo nivel parece haberle cambiado los planes a Boston y el hecho de haber partido como titular en cuatro de los últimos cinco encuentros de esa novena lo confirma.
“Bueno, por eso (Jonathan) está ahí fuera, solo porque ha jugado tan bien recientemente”, dijo Roenicke a Ian Browne de MLB.com. “Creo que el plan era realmente al comienzo [de la temporada] más Chavis y Peraza [en la segunda base], y [basado en] cómo lo estaban haciendo, quienquiera que estuviera jugando mejor, íbamos a sacarlo más a menudo”, agregó.
Buenos dias, Gracias Papá Dios! pic.twitter.com/obUfXsCzwE
— Jonathan Arauz (@Jonathanarauz36) August 11, 2020
Con Rafael Devers y Xander Bogaerts fijos en la tercera base y campocorto, respectivamente se esperaba que Michael Chavis y José Peraza se alternaran la mayor parte del tiempo en la segunda base dejando a Araúz y a Tzu-Wei Lin como como seguros de vida en el cuadro interior.
“Lo sé [cometió su primer error ayer (jueves)], pero creemos que ha hecho un buen trabajo defensivo. Por eso está ahí fuera de nuevo”, recalcó el timonel de los ‘patirrojos'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Director de los Medias Rojas se destapa en elogios para un panameño
Además del trabajo defensivo, Araúz también ha mostrado solidez ofensiva sonando de imparables en sus últimos cinco juegos. Su promedio ofensivo está en .346 producto 9 hits en 26 turnos con tres carreras anotadas, cuatro empujadas y un doble.