El experimentado basquebolista panameño Akil Mitchell será refuerzo del Maccabi Rishon, de la primera división del campeonato de Israel para la temporada 2020-2021.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Lakers y Clippers con retos difíciles en primera ronda de play-off de la NBA
Mitchell, de 28 años y 2.06 de estatura, también forma parte de selección de Panamá, y llega a su nuevo club proveniento del Hapoel Gilboa Galil con el que militó luego del parón por el coronavirus, e impresionó con un promedios de 13.8 puntos, 8 rebotes y 2.2 asistencias por partido.
מועדון הכדורסל שמח לבשר החתמתו של הפורוורד אקיל מיצ׳ל בשורות המועדון לעונת 2020/21.
— Maccabi Rishon (@maccabirishon) August 16, 2020
מיצ׳ל (28, 2.06), שחקן נבחרת פנמה, הצטרף להפועל גלבוע גליל לאחר פגרת הקורונה והרשים עם ממוצעים של 13.8 נקודות, 8 ריב׳ ו-2.2 אס׳.
לכתבה המלאה>>> https://t.co/76w4NnCGnW@WinnerLeague pic.twitter.com/gGilQOeTzG
Nacido en Carolina del Norte, Mitchell jugó cuatro años en la Universidad de Virginia, promediando 6,9 puntos y 6,0 rebotes. Después hizo pruebas con los Houston Rockets, pero fue enviado a Rio Grande en la Development League y al final de la temporada se fue a Europa en donde jugó para Antibes en Francia. Continuó su carrera con los New Zealand Breakers y Long Island Nets antes de regresar a Francia el año pasado con la camiseta de Bolzak.
La temporada pasada jugó para el Trieste italiano y registró estadísticas de 9.5 puntos, 7.0 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro.