Las jugadoras de la selección femenina Sub-20 de Panamá, Dayane Madrid y Aaliyah Gil, reconocen que no tuvieron la mejor presentación, pero consideran que este torneo ha servido para ganar una gran experiencia en sus carreras.
“Tal vez no nos fue de la mejor manera, pero esto nos queda de experiencia”, manifestó Madrid, al terminar la participación.
“Siento que hemos jugado con grandes potencias del fútbol femenino y creo que es bastante rescatable el esfuerzo que hemos hecho. Nos hizo falta comprender el partido, entender lo que estaba pasando”, agregó.
Leer También: Selección femenina de Panamá será rival de España
Las dirigidas por Raiza Gutiérrez estaban en el grupo A del Campeonato Femenino Concacaf, en la que perdieron sus tres encuentros ante Estados Unidos (6-0), Canadá (4-0) y Jamaica (4-1).
“Sabíamos que iba a ser un partido super difícil, pero luchamos hasta el final y nunca bajamos la cabeza”, expresó Gil.
“Viví una experiencia muy bonita. Llevo dos Premundiales, nunca se me ha dado la oportunidad de clasificar, pero ojalá se me dé más adelante”, añadió.
Este grupo también participó en el torneo Sud Ladies Cup, que se disputó en Aviñón, Francia. En este certamen enfrentaron a Francia, Japón y Camerún.