Panamá celebró por partida doble la noche de este miércoles con la clasificación de la selección femenina y de la Sub-17 a sus respectivos mundiales de la FIFA.
En Nueva Zelanda, Panamá derrotó por 1-0 a Paraguay para quedarse con el último boleto a la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA 2023.
El triunfo panameño llegó gracias a un gol de cabeza de Lineth Cedeño a los 75 minutos tras un centro lanzado por Marta Cox. ‘Palito’ eludió a las defensoras paraguayas y con potente remate venció a la portera rival.
De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta con las paraguayas tratando de empatar el partido y con las panameñas buscan cerrar el partido con un contragolpe.
¡El gol que nos tiene soñando ahora mismo!🙌🏻
— FEPAFUT (@fepafut) February 23, 2023
Grande Lineth Cedeño👊🏻. https://t.co/5ZM3IJ6pIu
Con el pitazo final las jugadoras y cuerpo técnico panameño explotó en una gran celebración por toda la cancha del estadio en Hamilton.
Se trata de la primera clasificación a un mundial femenino de la FIFA que este año será en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 agosto.
LA ROJITA SUB-17 TAMBIÉN CLASIFICA
Pero no todo quedaba ahí. A la misma hora la selección Sub-17 también peleaba su clasificación al Mundial Sub-17 de la FIFA que se jugará en noviembre en Perú.
Panamá venció a Honduras por 2-1 en la ciudad de Guatemala, sede del Torneo Premundial de la CONCACAF.
Panamá se adelantó en el juego a los 50 minutos con un autogol del defensor hondureño Bryan Vaquedano y luego sentenció el partido a los 90 minutos con tanto Joshua Pierre.
⭐ Por llegar a Semifinales de #CU17C, @fepafut 🇵🇦 logró su boleto al Mundial Sub-17 de FIFA 2023! 🎉 pic.twitter.com/JLcD2a2NWO
— Concacaf (@Concacaf) February 23, 2023
Los hondureños se acercaron en los minutos de reposición pero no les alcanzó para empatar a la slección panameña que es dirigida por Mike Stump.
Para Panamá será su tercer mundial Sub-17 de la FIFA luego de haber disputado las ediciones de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.