Pese a las tres derrotas en fila con la que cerró la ronda regular, Panamá finalmente logró meterse a la ronda semifinal de la Serie del Caribe que se juega en Mazatlán, México pero ahora le tocará bailar con la más fea.
El conjunto Federales de Chiriquí, representante panameño en dicha justa que reúne a los equipos campeones de las ligas de béisbol invernal de la región tendrá que verse las caras con los favoritos Águilas Cibaeñas, quienes defienden los colores de República Domicana. El duelo comenzará a las 5:00 de la noche de este viernes.
Las Águilas se clasificaron en el primer lugar invictos con marca de 5-0, mientras que los Federales se colaron en la cuarta casilla con registro de 2-3.
En la otra llave (desde las 10:00 p.m.) jugarán los Criollos de Caguas (Puerto Rico) contra los locales Tomateros de Culiacán (México). Ambos ganadores avanzarán a la Final de este sábado.
¡Clasificamos a las Semifinales! Hoy salimos con todo a enfrentar a las @aguilascibaenas en búsqueda del pase a la final. transmisión en vivo por @NexPanama y Cable onda en el canal 452 y 1452. También puedes sintonizar el partido por @rpc_radio
— Federales de Chiriquí (@federalesdechi) February 5, 2021
#federalesDeChiriqui 🇵🇦 pic.twitter.com/P12wzpDBL1
Con el triunfo de los Tomateros 4 por 3 sobre los Caribes la madrugada de este viernes, los últimas quedaron eliminados con récord de 1-4 al igual que los Caimanes de Barranquilla (Colombia) que no ganó en 5 juegos.
PARTIDO ANTERIOR
Dominicanos y panameños se midieron en la tercera fecha del torneo el pasado martes. Ese día los caribeños se llevaron la victoria 11 carreras por 6.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aún no hay fecha para el Torneo Mayor y ya Los Santos fichó a peloteros cubanos
Joe Van Meter se anotó el triunfo ese día y Edgardo Sandoval cargó con la derrota.
Por las Águilas debe abrir el grandes ligas de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez mientras que por Panamá no se ha confirmado quién lanzaría aunque pudiera estar entre el refuerzo mexicano José Samayoa o el herrerano Manuel Campos.