La novena panameña terminó su participación en el Mundial de Béisbol Sub-23 la tarde del viernes con una derrota ante Cuba 9 carreras por 8, un equipo que solo ganó un partido en la Super Ronda de la competición, golpeado fuertemente por la fuga de siete de sus peloteros, pero aún así venció a los nacionales.
El resultado dejó a Panamá con marca de 2-3, el mismo récord que Colombia y los cubanos, sin embargo, cafeteros e isleños se jugarán este sábado la medalla de bronce.
Super Round Final Standings! 📋⚾#U23WorldCup pic.twitter.com/9oyZ56wrxY
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) October 2, 2021
Pero, ¿por qué?. Todo se resolvió en los partidos directos, contando desde la primera ronda.
Panamá perdió ante Colombia en su debut en la competición. Y el viernes fue doblegado por los cubanos en un partidazo que controló desde el segundo episodios, pero que no pudo resolver y se fue a episodios extras, en donde corrió con la peor suerte. Por lo tanto, pese a que los tres equipos cerraron la fase con el mismo récord, en los partidos entre sí, los nacionales están en desventaja.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá cayó ante Cuba en la Super Ronda del Mundial de Béisbol Sub-23
Venezuela (4-1) y México (3-2) disputarán la medalla de oro. Duele más este hecho, si tomamos en cuenta que ambos equipos cayeron ante Panamá. En el último partido de la primera ronda, la novena istmeña le pegó a los venezolanos, siendo esta su única derrota hasta la fecha.
Y el miércoles, la tropa que dirige Cristóbal Girón se impuso en un partidazo a los aztecas, anfitriones del torneo.
The #U23WorldCup Bracket! #U23WorldCup pic.twitter.com/1KipC9Wb1A
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) October 2, 2021
Dicho esto, queda claro que Panamá era uno de los equipos más fuertes del torneo, pero la inconsistencia en su juego le costó despedirse con las manos vacías, con un amargo quinto lugar.