Su ascenso parecía solo cuestión de tiempo y así fue. El coclesano Darío Agrazal Jr. fue llamado la noche del jueves a Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh y se espera que haga su debut este sábado abriendo ante los Marlins en Miami.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera quiere visitar a David Ortiz en el hospital
Agrazal Jr., cuyo padre del mismo nombre fue un gloria del béisbol nacional, estaba teniendo actuación de calidad en Triple A con el Indianopolis Indians donde presentaba marca de 4-2, Efectividad de 3.10 y 39 ponches en 8 aperturas.
En su último salida con los Indians el pasado 9 de mayo ante el Toledo, Agrazal Jr., tiró 7.0 episodios de 3 hits, 2 carreras, 1 base por bolas y 3 ponches para acreditarse la victoria.
Vale la pena mencionar que los Piratas habían protegido en el roster de 40 a Agrazal Jr. en 2018, pero el 11 de enero de este año lo habían puesto en Asignación, sacándolo así de ese roster. Debido a que ningún otro equipo lo reclamó, los propios Piratas volvieron a firmarlo y tras participar como invitado en la pretemporada del equipo grande, lo asignaron a Doble A.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Raptors vencen a los Warriors y son los nuevos campeones de la NBA
Firmado por el entonces Director Internacional de Scouteo de los Piratas, René Gallo y el buscatalento panameño José Pineda el 1 de julio del 2012, Agrazal Jr. está ya en su séptima campaña a nivel profesional. Su marca de por vida es 38-34 con Efectividad de 3.45 y 378 ponches en 110 juegos lanzados (107 como abridor).
SERÍA EL #63
Una vez haga su primer pitcheo en las mayores, Agrazal Jr. se convertirá en el criollo número 63 en escalar al máximo nivel del béisbol.
Además, será el quinto coclesano en cumplir ese sueño siguiendo los pasos de Juan Berenguer (1978-Mets), Carlos Lee (1999-Medias Blancas), Davis Romero (2006-Azulejos) y Ariel Jurado (2018-Rangers).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Enrique Burgos Jr. fue el primer pique de Draft de Probeis
Además será el primer panameño en vestir la camiseta de los Piratas desde los tiempos del famoso trío conformado por Manny Sanguillén, Rennie Stennett y Omar Moreno quienes estuvieron con el último equipo campeón de esa organización en la campaña de 1979.