Panamá se despidió del XXIX Mundial Juvenil de Béisbol que culmina este domingo en Corea del Sur tras vencer 3 carreras por 1 a China la madrugada del sábado en duelo que fue recortado a siete episodios y que se celebraron en el Dream Ballpark de Gijang.
El triunfo panameño tuvo como fichas destacadas a tres jugadores de Panamá Oeste, siendo ellos los lanzadores Jonathan Amaya y Abel Reyes, así como al jardinero Benyamín Bailey.
Con la victoria, Panamá cerró su participación en la justa con récord de 3-5. Sus triunfos fueron ante Sudáfrica, Nicaragua y China (los dos últimos en la fase de consolación), mientras que las derrotas vinieron en duelos ante China Taipei, España, Japón, Estados Unidos y Holanda (las cuatro primeras en fase regular).
LEA TAMBIÉN : Alonso Edward termina último y caminando en Bruselas. Video
RESUMEN DEL JUEGO
Los chinos tomaron ventaja en la alta del tercer episodio cuando Wentao Zhang fue boleado después de un out, avanzó hasta segunda con roleta a tercera base de Wenbin Xing y llegó al plato por error del inicialista panameño Adrián Sugastey.
En el cierre de esa entrada Sugastey abrió con imparable, Jason Patterson lo corrió hasta segunda con toque de sacrificio, pero Luis Tello se ponchó y Julio González fue retirado en la jugada 5-3.
Nuevamente Panamá tuvo oportunidad de poner la paridad en la baja del cuarto cuando tras dos out, José Ramos y Benyamín Bailey sonaron imparables, pero Adrián Montero falló en jugada de 4-3.
Sin out en la baja del quinto, Sugastey llegó a base gracias a un error del segunda base chino, pero Patterson fue obligado a batear para doble play y Luis Tello salió en línea a la patrulla izquierda para cerrar la entrada.
Finalmente Panamá pudo empatar y darle la vuelta a la pizarra en la baja del sexto cuando Julio González abrió con doblete al prado izquierdo y acto seguido anotó por imparable al jardín central del siempre oportuno Danilo Ábrego.
José Ramos le siguió con imparable al cuadro interior dejando la mesa servida para Bailey que con cañonazo a la patrulla central empujó a Ábrego y a Bailey, carreras que significaron la victoria.
LEE TAMBIÉN : Panamá superó esta madrugada a Nicaragua en duelo de consolación
NUMERITOS DEL PARTIDO
Bailey fue el mejor bateador de Panamá al sonar de 2-2 con dos empujadas y un boleto, mientras que José Ramos conectó de 3-2 con una anotada y Adrián Sugastey sonó de 3-2.
Jonathan Amaya, abridor del cuadro panameño no tuvo decisión pese a que tiró 5.0 episodios completos en los cuales le anotaron una carrera, no le dieron hit, boleó a 4 y ponchó a 8. Salió del juego en el sexto por lesión en su brazo de lanzar y fue relevado por Abel Reyes que se llevó la victoria tras lanzar 2.0 episodios de 1 hit, 0 carreras, 0 boleados y 2 ponches.
Por China abrió y tampoco tuvo decisión Wei Zhao quien tiró 5.0 episodios de 3 hits, 0 carreras, 1 boleado y 1 ponche. Jian Yi lo relevó y en 1.0 episodio le sonaron 5 hits.
El equipo nacional debe estar arribando a Tocumen el día lunes a las 4:50 de la tarde en vuelo procedente de Amsterdam.