La selección nacional Sub-14 Femenina de Baloncesto emprendió viaje, la mañana de este martes, con destino a Managua, Nicaragua, ciudad sede del Torneo Centroamericano de esa disciplina.
El elenco panameño, dirigido por el profesor Héctor González, apunta a conseguir uno de los dos cupos para el Centrobasket Sub-15 que debe jugarse en el 2020.
“Las muchachas están en aprendizaje, pero yo estoy confiando seriamente en ellas y creo que vamos a dar una sorpresita”, señaló el profesor González a Mi Diario.
De las 12 jugadores que integran el equipo nacional, 8 estuvieron en los recién celebrados Juegos Codicader.
“Esos juegos fueron un termómetro importante y eso le despertó mucho interés a la federación”, argumentó el técnico nacional.
DEBILIDADES Y FORTALEZAS
Al ser consultado sobre cuál sería la principal fortaleza de este grupo, González respondió: “Es un equipo de mucha rapidez. Hay una muchachita de nombre Valeria Batista, en la cual estamos confiando enormemente. Vamos a pasarle casi el 60 a 70 % del balón a sus manos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá busca rival para el último amistoso del año
Mientras que de las debilidades comentó: “Estuvimos trabajando mucho con los postes altos. También trabajamos bastante la defensa colectiva y ejercicios para salir de la presión con rompimiento rápido”.
La nómina de este equipo la integran las capitalinas Meyreliz González, María De Gracia, Mónica Lammie, Laura Escobar, Valeria Batista y Roselyn Sánchez; las colonensas Adamarielis Quiñones, Sashary Zamora, Katherine Armstrong y Karla Sutherland, además de la chiricana Jaidy Nieto.