Panamá ha pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), postergar la realización del Mundial Sub-20 femenino cuya fecha ya había sido pasada de agosto del 2020, para finales de enero y principio de febrero del 2021.
Panamá que debe organizar el mundial junto a Costa Rica, recibió a través de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) el pasado lunes 8 de junio, una misiva por parte de la FIFA atendiendo a la solicitud realizada días atrás, en conjunto con el Gobierno de la República, de considerar posponer la fecha de la Copa Mundial Femenina programada para las fechas del 20 de enero al 6 de febrero, en vista de la crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo, producto de la COVID-19.
FIFA respondió que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen. Pese a este ultimatún, Fepafut y el gobierno panameño, han reiterado se postergue la fecha posiblemente para el segundo semestre del año 2021. Se ha podido conocer que este tema y otros como el proceso de eliminatoria par el Mundial de Catar 2022, serán analizados por el ente rector del fútbol, este jueves 25 de junio.
Habla Manuel Arias
“Mi Diario” consultó el tema a Manuel Arias presidente de la Fepafut y este comunicó que FIFA ha solicitado no comunicar nada y que la propuesta fue enviada la semana pasada. Este lunes vencía, la fecha que había dado FIFA para responder.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Real Oviedo de Bárcenas reta al Sporting Gijón
“Estamos solicitando se postergue el evento estrictamente por las consideraciones de Salud Pública”, publicó este sábado Arias en su cuenta de twitter, contestando a la jugadora Nicole De Obaldía, quien pide no le trunquen el sueño de jugar el mundial.
Añadió que “hay que recordar que un mundial requiere de conectividad aérea que viene gente de todas partes del mundo , por lo que es responsabilidad de un país, brindar todas las condiciones de salud.