Con un total de 11 jugadores, 4 de la Liga Panameña de Fútbol, parte esta anoche la Selección Mayor Masculina, comandada por Thomas Christiansen, quien convocó a 18 jugadores de cara al amistoso del próximo 27 de septiembre ante su similar de Baréin, en condición de visitante.
El resto de los jugadores, en su mayoría militantes en el fútbol europeo, se unirán al grupo en Baréin. Un viaje con escala en Estambul, Turquía.
Ayer en la mañana, antes de la concentración, el equipo conformado por jugadores del plano local y algunos legionarios disputó un partido amistoso con el Sporting de San Miguelito. El saldo fue una victoria de 2-0 del conjunto académico.
¡LISTOS PARA VIAJAR 🛫!
— FEPAFUT (@fepafut) September 21, 2022
Después de disputar un partido de preparación 🆚️ @sportingsmfc, la selección #PanamáMayor 🇵🇦 ya está lista para viajar esta noche rumbo a Baréin 🇧🇭.
Aquí las 📸 del partido en el Complejo Deportivo Los Andes.#TodosSomosPanamá 👊 pic.twitter.com/1hFjc5XaXL
El equipo de la LPF fue liderado por Jorlian Sánchez, que anotó doblete. Su primera anotación, después de una asistencia de Edgar Aparicio y el definitivo 2-0 en una jugada de contragolpe. “Ganar es lo primero, ver a los jugadores nuevos que hemos llamado y no han tenido minutos. Saber qué jugadores se adaptaron al sistema de juego y quiénes no, e ir adquiriendo experiencia en partidos internacionales”, indicó el entrenador.
Christiansen dejó claro que el llamado de nuevos jugadores a la selección se debe a que se tienen otros objetivos y, además, darle descanso a algunos para poder mirar a otros.
“Si no llamamos a otros, sería siempre lo mismo y de aquí al próximo Mundial queda mucho tiempo. Hay que ver muchos jugadores. Eso no quiere decir que los que no entraron en esta convocatoria no van a regresar, pero es importante ver a estos nuevos jugadores”, dijo.
El partido está programado para a las 11:00 a.m. (hora de Panamá) en el Estadio Nacional de Baréin.