La ilusión de alcanzar una medalla en el fútbol masculino de los XVIII Juegos Panamericanos se esfumó para el equipo panameño.
La mañana de este domingo 4 de julio, el equipo nacional perdió su primer partido de la competición -luego de dos empates- 3-1 ante su similar de Argentina, y con ello echó tierra a la posibilidad de subir al podio del certamen.

Tan solo iniciado el compromiso, Adolfo Gaich puso en ventaja al conjunto albiceleste. Los sudamericanos iban a ampliar la ventaja diez minutos después cuando Sebastían Lomónaco anotó el 2-0.
Pese a estar abajo Panamá siguió intentando, consiente de que un triunfo le valdría para avanzar a la siguiente fase, y así logró descontar a través de Jorman Aguilar a los 45 minutos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Técnico Maldonado confiesa que esperaba más de Tauro
Para el segundo tiempo, el elenco que dirige Julio César Dely Valdés siguió presionando, pero no pudo volver a estremecer las redes argentinas. Por el contrario, llegaría el 3-1 a través de un golazo de Carlos Valenzuela a los 79 minutos.
Ahora, el elenco canalero jugará su último encuentro en la competición el 7 de agosto, sin posibilidad de colgarse alguna medalla, pero para definir su posición en el torneo.