La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) negó este jueves que haya declinado a ser sede con Costa Rica del Mundial Femenino Sub'20 y aclaró que “está haciendo todo lo que está a su alcance” para concretar el proyecto.
“Panamá sí desea organizar la Copa Mundial Femenina Sub'20 de la FIFA y está haciendo todo lo que está a su alcance para que esto ocurra”, expresó a Efe el Director de Proyecto del Comité Organizador Local de Panamá, Jaime Arias.
“Estamos en conversaciones con la FIFA y se están analizando posibles soluciones teniendo en cuenta la situación sanitaria” en el marco de la pandemia de la covid-19.
La Fepafut dio estas declaraciones después de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunciara este jueves su postulación a ser sede del torneo debido a que Panamá y Costa Rica presentan “dificultades” para organizarlo, según dice una carta del organismo suramericano.
“A todos nos toca ser pacientes para buscar una solución” en medio de la pandemia, comentó Arias a Efe.
Panamá pidió el mes pasado a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20 para “asegurar las garantías sanitarias” que exigen la prevención de la covid-19, y Arias dijo este jueves que confían “plenamente en que la decisión” que se tome en este sentido “será la mejor para CONCACAF y el mundo del fútbol”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Argentina pide sede del Mundial Sub-20 Femenino que debían hacer Costa Rica y Panamá
El torneo mundial se iba a disputar del 10 al 30 de agosto de este año, pero fue aplazado y se jugará del 20 de enero al 6 febrero de 2021.
Por el momento, ya están clasificadas a la justa: Costa Rica y Panamá (sedes), Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.
Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.