Medios bolivianos señalan que desde la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) rechazaron la petición que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de posponer el partido amistoso que ambas selecciones tienen pactado para disputar el 19 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.
El presidente del estamento boliviano pidió, a través de una carta, que dicho compromiso no se lleve a cabo en este momento, “debido a la situación política que atraviesa nuestro país y que es de conocimiento público".
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Rodrygo y el Madrid arrollan al Galatasaray y toca la puerta de los octavos
Bolivia está en medio de fuertes enfrentamientos entre diferentes sectores en protestas por desacuerdo a la reelección del presidente Evo Morales, denunciando monopolio e ilegalidades en el proceso.
Según la prensa de este país, Manuel Arias, mandamás del ente panameño, respondió por la misma vía lo siguiente: “Nuestra federación ha iniciado hace varias semanas los temas logísticos para llevar a cabo este encuentro. Además los vuelos entre ambos países están funcionando con normalidad, por lo que consideramos que no hay impedimento para que el partido pueda realizarse en la fecha acordada”.
Desde Mi Diario se intentó entablar comunicación con Arias para corroborar la información que circula en las páginas web sudamericanas, pero las llamadas realizadas no fueron atendidas.